VIVA Costa Rica

Venus Innovative Vehicle Alliance (VIVA), llegó a Costa Rica con el objetivo de desarrollar Estaciones de Energía, las cuales serán centros dinámicos para la exploración de vehículos eléctricos y sistemas de energía  (incluso para viviendas), los cuales permitirán y soportarán un modo de vida sostenible.

Al llegar iniciando por nuestras áreas de parqueo con estaciones de carga, pasando luego por los vestíbulos con pantallas interactivas, hasta llegar a los centros de ventas y servicio, nuestras Estaciones de Energía serán para los visitantes de todas las edades un lugar entretenido e informativo que brindará una introducción al mundo de los productos sostenibles.

Cada Estación de Energía combinará muchas actividades empresariales que van desde ventas al detalle, renta de productos, financiamiento, mantenimiento y servicios hasta la educación para nuestros clientes en un entorno práctico que se asemeja a un museo de ciencias, donde las actividades interactivas demuestran cómo la tecnología y los sistemas están disponibles y funcionan en los hogares y en la vida cotidiana. Es más fácil para las personas adoptar una nueva tecnología cuando se han entretenido jugando con ella de forma segura.

Inspiraremos la conciencia en visitantes de todas las edades para lograr una vida sostenible. Organizaremos excursiones con las escuelas y colegios para anticipar que nuestros jóvenes embajadores guíen  a sus mayores a visitar la Estación de Energía y gozar de entretenimiento y exploración gratuitas. Iluminar a esta generación de consumidores y preparar a la próxima generación será entretenido en una Estación de Energía familiar. Informaremos a los consumidores de hoy para crear la próxima generación de consumidores e innovadores,  mostrándoles las posibilidades reales que están dentro de su alcance y quizá más allá de ello.

La Estación de Energía será un lugar donde el visitante podrá experimentar cómo la tecnología puede ser menos costosa para el individuo y el medio ambiente cuando se alimenta con electricidad.

Tenemos la tecnología y la capacidad para crear un mejor lugar para vivir para nuestros hijos, nietos y los hijos de sus hijos y para evitar una mayor destrucción del hermoso entorno que debería ser para ellos un derecho de nacimiento que deben heredar.

Costa Rica ya es un líder mundial reconocido en la producción de energía sostenible y limpia; podemos liderar el mundo en la adopción de tecnologías sostenibles. Somos un destino para el ecoturismo y, por lo tanto, Costa Rica está en una posición única para lograr un impacto positivo al lograr realmente el objetivo de la neutralidad del carbono.

Cuando se adopta la tecnología sostenible, el resultado de este cambio es una economía mejorada para el individuo y para la comunidad en general. Con el precio actual de la electricidad en San José -por ejemplo- , aproximadamente dos mil colones comprarán suficiente electricidad para que un vehículo eléctrico de alta velocidad viaje cuatrocientos kilómetros cargándolo por la noche en una toma de corriente común de 110v.

Así, cuando los costos de transporte para personas, empresas y el gobierno se reducen a cinco colones por kilómetro ($ 0.02 / milla), el impacto económico es muy dramático, al usar tecnologías eléctricas para transporte se generará beneficio y el mejoramiento de la calidad del aire en nuestro país.

Por ejemplo, hay demostraciones interesantes que ilustran el mejoramiento que esta economía genera en un presupuesto familiar o bien cuántas personas pueden ser empleadas en un negocio con el dinero ahorrado por uso de transporte eléctrico. Tan pronto como se utiliza la electricidad para reemplazar los combustibles fósiles, el precio real por kilovatio hora en la factura de energía se convierte en un muy buen retorno de valor si se enfoca desde esta perspectiva.

Actualmente VIVA Costa Rica tiene alianzas con educadores, arquitectos, inventores y fabricantes, los cuales están listos para aportar sus nombres, marcas y productos en el establecimiento de Estaciones de Energía en Costa Rica. Estos proveedores ofrecen sistemas de transporte y para viviendas los cuales son asequibles y eficientes; también ofrecen sistemas para edificios comerciales, para purificación de agua y su desalinización, así como productos de vanguardia de eficiencia energética que respaldan una vida sostenible.

En el área de transporte, VIVA Costa Rica tiene el compromiso de ensamblar y distribuir vehículos de carretera de alta velocidad, vehículos todoterreno, motocicletas, scooters, vehículos de baja velocidad (dos, tres y cuatro ruedas), vehículos para transporte público, para uso agrícola y equipo especial como montacargas industriales; así como para realizar conversiones de motores de combustión interna a motores eléctricos.

La construcción de nuevos sistemas seguros para viviendas y espacios de trabajo basados ​​en tecnología duradera es especialmente importante después del primer huracán registrado en la historia Costa Rica. Cuando las unidades bien construidas de bajo costo pueden reemplazar estructuras sin estándares y deficientes, los ahorros pueden medirse no sólo en términos de energía y dinero, sino también en términos de salvar vidas humanas.

VIVA Costa Rica ha desarrollado una red mundial de alianzas y tiene la vía para que nuestros productos sean puestos ante el ojo público y demostrar así la viabilidad de su uso. Nuestras Estaciones de Energía serán el lugar donde uno de nuestros principales pensamientos se hará brillar: “No estamos compitiendo con nadie sino en cooperación con todos”.

Los clientes podrán decidir qué productos son los mejores para cada situación y cuáles funcionan de la mejor manera, buscando con hechos la forma de tomar las mejores decisiones informadas. Nuestras Estaciones de Energía respaldan las decisiones del mercado apoyadas por un departamento de servicio bien entrenado en entregar, capacitar e implementar el uso de todos y cada uno de los productos ofrecidos.

Algunos productos, como las bicicletas eléctricas, requieren poco tiempo de capacitación para el cliente. Otros, como los vehículos eléctricos de alta velocidad, requieren más tiempo de orientación. Se necesita instrucción y apoyo exhaustivos para la introducción exitosa de la nueva tecnología. Además de la educación individual, los talleres y presentaciones que se realicen a grupos podrán ser estarán disponibles ya que serán grabados y puestos para su acceso en línea.

El impacto de las actividades en la Estación de Energía de VIVA Costa Rica llegará mucho más allá de las paredes de nuestras instalaciones. Inspirará la confianza del cliente con centros de mantenimiento y servicio organizados y accesibles. Nuestros vehículos ya están listos para funcionar sin necesidad de centros especializados de carga y sin necesidad de otra infraestructura adicional.

El objetivo general de nuestra Estación de Energía es hacer converger a clientes y fabricantes de una manera eficiente y asequible. Para el proveedor, VIVA Costa Rica se hará cargo de muchos requisitos logísticos para que su producto llegue a los consumidores de manera oportuna en un país donde los temas legales y comerciales pueden ser extraños para ellos y una barrera de desafío para llegar. Podemos contribuir al éxito de esos innovadores y liberarlos para que trabajen en su próxima generación y solución inventiva para el beneficio de todos nosotros.

Para los consumidores, nuestra Estación de Energía será el lugar donde podrán obtener información sobre todos los aspectos para la adquisición de vehículos eléctricos en un entorno educativo no competitivo. La vitrina para la tecnología junto con servicios de apoyo facilitará la adopción de tecnologías limpias. Aquí los consumidores encontrarán desde incentivos y mantenimiento hasta seguros y financiamiento para tener apoyo de calidad en su transición a una vida y transporte sostenibles que no sea usando combustibles fósiles.

En VIVA Costa Rica estamos todos juntos en esto